La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Constantí, celebrada este jueves 17 de noviembre, ha aprobado inicialmente el Plan Parcial Urbanístico 13 (PPU 13), en la zona de las Gavarres. Se trata de una superficie de 54 hectáreas que se encuentra en la parte sur del núcleo urbano del municipio limítrofe con el término municipal de Tarragona.
Según el planeamiento urbanístico, el ámbito de este PPU 13 se corresponde al sector servicios, en especial de uso logístico. Es una zona de gran potencial para el desarrollo de actividad económica, ubicada en una situación estratégica, con la presencia de dos importantes infraestructuras como el Puerto de Tarragona y el Aeropuerto de Reus en un entorno de 10 km, así como el paso de importantes infraestructuras de transporte como la autopista AP-7, la autovía A-7 o el desdoblamiento del Corredor del Mediterráneo.
Este proyecto urbanístico conllevará también la construcción de nuevos viales de acceso, con una nueva rotonda y un nuevo carril de acceso desde la autovía A-7 en dirección a la zona comercial de las Gavarres. Desde el Ayuntamiento de Constantí se prevé que en el año 2023 se realice toda la tramitación urbanística del proyecto. Las obras podrían iniciarse en 2024 y el proyecto estaría finalizado de cara a finales de 2025 o principios de 2026.
En este espacio se construirá la plataforma logística de Lidl, que ocupará una superficie de 185.000 metros cuadrados.