Se ampliará el número de nichos y sepulturas en el cementerio de Altafulla

Los 54 nichos y 3 tumbas que se construirán servirán para 'dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de este equipamiento municipal'

08 de enero de 2026 a las 10:53h

El Ayuntamiento de Altafulla ha abierto el proceso de licitación del contrato de obras del “Proyecto de ampliación de nichos y construcción de tumbas en el cementerio de Altafulla”, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de este equipamiento municipal.

El proyecto prevé la construcción de 54 nuevos nichos y tres tumbas, de acuerdo con el documento técnico redactado por los servicios técnicos municipales y firmado por el arquitecto municipal, que fue aprobado el pasado 9 de diciembre.

El presupuesto base de licitación es de 69.618,43 euros (IVA incluido), con un valor estimado del contrato de 57.535,89 euros más IVA. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses, contados desde la fecha del acta de comprobación del replanteo, sin posibilidad de prórroga.

La contratación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto simplificado, no sujeto a regulación armonizada, y las ofertas se deberán presentar exclusivamente por vía electrónica, a través de la herramienta del sobre digital de la Plataforma de Contractació Pública de la Generalitat de Catalunya.

El plazo de presentación de ofertas es de 20 días naturales y finalizará el próximo 27 de enero a las 14:00 horas.

Toda la documentación, así como la información detallada del procedimiento, se puede consultar en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Altafulla en la Plataforma de Contratación Pública.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Altafulla reafirma su compromiso con la planificación, el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos esenciales, garantizando una gestión adecuada de los espacios del cementerio municipal.