El Ayuntamiento de Constantí ha decidido prolongar el servicio de refuerzo de vigilancia en las zonas rurales durante toda la temporada de cosecha de la aceituna. Cada año este servicio finalizaba a principios del mes de octubre pero este año, y atendiendo a las circunstancias especiales derivadas del incremento del precio del aceite, el servicio se mantendrá activo hasta el día 30 de noviembre.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en el entorno rural del municipio, el Ayuntamiento de Constantí contrata cada verano el servicio de refuerzo de la vigilancia rural en la zona agrícola del término durante el tiempo de la cosecha de la avellana. Este año, a petición expresa de los agricultores, el servicio ya se avanzó unas semanas respecto al habitual y empezó a funcionar el día 1 de agosto.
La experiencia y la valoración que se ha hecho del servicio a lo largo de los últimos años ha sido bastante positiva, ya que ha facilitado la comunicación y el intercambio de información y ha permitido mejorar la sensación de seguridad. De forma coordinada con la Policía Local, el guarda rural y los Mossos d'Esquadra, las funciones de este vigilante de refuerzo son las de proteger los bienes y la disuasión de las personas que puedan cometer algún delito o infracción administrativa en las fincas del término municipal.
Desde el Ayuntamiento de Constantí se ha hecho una valoración muy positiva de este refuerzo de la vigilancia sobre todo en materia de prevención de hurtos durante la cosecha de la avellana y la algarroba y permitiendo un mayor control y seguridad en las zonas rurales.