El Ayuntamiento de Tarragona ha abierto una convocatoria, que se puede consultar en la sede electrónica, con el fin de contratar a un equipo humano y de trabajo que gestione un nuevo servicio municipal, dirigido a los hombres, para ayudar a erradicar cualquier forma de violencia machista. El Servicio de Atención a los Hombres de Tarragona, como se llamará, será un servicio gratuito de atención especializado y preventivo a diferentes niveles de intervención y quiere intervenir en las diferentes formas de violencia machista que se producen en el ámbito de la pareja, entornos sociales o comunitarios, así como realizar acciones formativas para profesionales de la red de los servicios sociales y de los agentes del protocolo que atienden situaciones de violencia en la ciudad.
Según la consejera de Igualdad, Carla Aguilar-Cunill, este "es un anuncio muy importante porque las políticas de promoción del feminismo deben interpelar también a los hombres" y "para eliminar la violencia machista, es imprescindible trabajar con ellos la identificación y el rechazo hacia estas violencias".
Así pues, el servicio, que forma parte de la campaña Respecta, estará dirigido principalmente a hombres mayores de edad que viven, trabajan o estudian en la ciudad, así como a menores con autorización familiar. La participación será voluntaria para cambiar y mejorar sus relaciones personales, así como para evitar el uso de cualquier tipo de violencia. La consejera defiende así que los hombres "deben ser los aliados indispensables en la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia".