Esta semana pasada han finalizado las obras y se ha abierto al tráfico la nueva rotonda en el Polígono Industrial de Constantí, ubicada en la zona norte del polígono, concretamente en el cruce entre la Avenida de Europa y la Avenida de les Puntes.
La construcción de esta nueva rotonda responde a la necesidad de reducir la siniestralidad y las incidencias de tráfico en este punto. Esta era una de las reivindicaciones más importantes que se planteaban por parte de las empresas y los trabajadores del Polígono y desde el Ayuntamiento de Constantí se ha planteado la necesidad de aplicar una solución a esta problemática.
La solución permitirá reducir los cruces para evitar los impactos en los cruces. La rotonda se ha construido aprovechando la superficie ocupada por el cruce existente. La obra ha incluido la pavimentación, el drenaje, la jardinería y la señalización de un tramo de fuerte pendiente y en el que la visibilidad es limitada.
Las obras han tenido un presupuesto de 230.964,80 euros (IVA incluido). Esta actuación se enmarca dentro del plan de inversiones de 7 millones de euros aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Constantí para el período 2021-2024.