La carretera TV-7002 que conecta la villa de Vimbodí con el Monasterio de Poblet, dentro de su término municipal, ya está abierta al tráfico. La Diputación de Tarragona, titular de esta vía, ha finalizado las obras de mejora iniciadas hace un año. Con estos trabajos se culmina la segunda y última fase de la remodelación integral de esta carretera, considerada el acceso natural al monasterio de Poblet para los usuarios procedentes de Lleida y de las comarcas de Ponent por la N-240, pasando por Vimbodí.
Para mejorar la seguridad vial, se ha ampliado la calzada hasta los 6,3 metros, se han remodelado curvas, intersecciones y los puentes existentes, y se ha renovado la señalización, entre otras actuaciones. También se ha habilitado un itinerario seguro para ciclistas y peatones, de 3,89 km, dando continuidad así al carril bici que ya se hizo en la primera fase del proyecto. Este vial transcurre en paralelo a la carretera hasta el pk. 1,820, punto donde se desvía por el camino de Milmanda hasta la T-700. Por último, para poder contemplar y disfrutar de buenas vistas del Monasterio de Poblet y de los elementos singulares del paisaje de la zona, se ha habilitado un mirador panorámico en el lado derecho de la vía entre el pk 2,100 y el 2,205.
En total, los trabajos de esta segunda fase de acondicionamiento de la TV-7002 en el municipio de Vimbodí y Poblet han permitido mejorar 3,3 kilómetros de la vía, con una inversión de más de 1,9 millones de euros. Estas obras complementarán la mejora que se inició en 2011 en el tramo comprendido entre el casco urbano y hasta el pk 0,700, en la que se construyó el viaducto sobre el río Milans y se eliminaron puntos que presentaban peligro para la circulación vial.
 
    