Sarral estrena una pista de pádel municipal

03 de febrero de 2021 a las 10:45h

Situada junto al pabellón municipal, Sarral dispone desde hace pocos días de un nuevo equipamiento deportivo de primer nivel: una pista de pádel, construida con todos los requisitos necesarios para la práctica profesional y los torneos de este popular deporte de raqueta. La construcción de la pista ha costado 15.000 euros y otros 15.000 euros la adecuación del solar. Esta última cifra, sin embargo, también incluye la obra necesaria en el terreno para posibilitar otro equipamiento deportivo en el que ya trabaja el gobierno municipal: una pista de skate.

El concejal de Deportes, Ricard Miquel, explica: «Hemos detectado un creciente interés por la práctica deportiva, sobre todo por parte de los jóvenes. Nos lo ha confirmado una encuesta del área de Juventud del Consejo Comarcal, pero además hemos notado que el uso de las instalaciones deportivas municipales ha crecido un 30% aproximadamente, desde el inicio de la pandemia». Han contribuido medidas adoptadas por la concejalía y que han tenido una gran acogida, como el gimnasio en la calle. Es decir, se han trasladado los aparatos de tonificación fuera del recinto del pabellón, lo que permite practicar zumba, tonificación o crossfit fuera de la calle, y esto da más sensación de seguridad a muchos ciudadanos.

«Todo ello nos refuerza en el proyecto que estamos llevando a cabo de dotar a Sarral de un complejo deportivo municipal, a la medida de las necesidades y posibilidades del pueblo, pero con la voluntad de facilitar aún más la práctica deportiva a todo el mundo. La consideramos fuente de salud y ocio para todas las edades, y una buena forma de crear comunidad.

Estamos trabajando para mirar que el complejo sea una realidad este mandato», añade Miquel. Con el pabellón y el pádel ya en marcha, ahora se están buscando ayudas de otras administraciones para construir una pista de skate, dos porterías y un parque de barras de ejercicios para todas las edades. Desde Deportes también se organizan clases de Trail Running, dos veces por semana, que atraen a muchos vecinos.

Nueva aplicación para hacer reservas de pista

La acogida ciudadana de la pista de pádel es muy buena y se prevé que se incremente aún más cuando, en el plazo máximo de un mes, se ponga en marcha una aplicación que permitirá a través del teléfono móvil reservar las horas de juego y acceder a la pista con el código de entrada que facilitará el sistema. La aplicación permitirá también que se pueda jugar todos los días de la semana y a cualquier hora, ya que la pista cuenta con potente iluminación. De momento, se puede jugar de lunes a viernes de 4 de la tarde a 10 de la noche, y los sábados de 4 a 7 de la tarde, reservándola en el teléfono 618 459 940 y abonando las tarifas presencialmente en el pabellón.

La concejalía de Deportes quiere incentivar las matriculaciones, con el fin de fidelizar a los usuarios, aplicando una rebaja de tarifa a los abonos, que son de 20 euros anuales con acceso a los vestuarios incluido. Jugar una hora y media tiene un precio de 2,50 euros en horario diurno y 3 euros en nocturno para los abonados. Para el público general, hay que añadir un euro más respectivamente. Por otra parte, también se prevé hacer clases de pádel, que estarán disponibles las próximas semanas y para las que ya hay inscripciones.