Santi Balmes repasará los éxitos de Love of Lesbian en el Minipop Sant Magí

19 de mayo de 2021 a las 10:08h

El concierto de verano del Minipop ya tiene fecha, nombre, lugar y cartel musical. Será el 22 de agosto a partir de las 5 de la tarde, se llamará Minipop Sant Magí, se hará en el Camp de Mart de Tarragona y actuarán Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer; Joan Colomo; The Crab Apples, y Albert Jordà. 

La organización ha tenido que renunciar al formato habitual del festival pero está trabajando para que este concierto en el Camp de Mart se parezca al máximo a un Minipop. El alcalde y concejal de Cultura de Tarragona, Pau Ricomà, ha valorado muy positivamente "la capacidad de adaptación  para sacar adelante el festival y que este año podamos volver a disfrutar del Minipop". Ricomà también ha destacado "el marco incomparable del Camp de Mart y las fiestas de Sant Magí para su celebración". 

Por su parte, la directora del Minipop, Núria Serrano, ha explicado que el festival vuelve con un formato diferente pero el mismo espíritu de siempre: música y cultura para todos los públicos. "La voluntad del equipo es mantener la esencia del festival llenando el auditorio y los jardines con talleres creativos, el espacio bebé de Tecletes y otras actividades paralelas, que se adaptarán según la evolución de la pandemia", ha asegurado la directora. En este sentido, ha destacado la colaboración con otras entidades como el Espai Nautilus, la Associació d'Il·lustradors de Tarragona, la Banda Unió Musical de Tarragona o l'Hort de la Sínia.  

En cuanto al espacio, en esta ocasión el concierto y las actividades complementarias se celebrarán dentro de un lugar emblemático de la ciudad a los pies de la muralla romana. El equipo Minipop ya ha analizado a fondo todos los rincones y posibilidades para convertir cada ambiente en una experiencia única y crear una instalación funcional y bonita donde todo el mundo se sienta a gusto. 

El evento se organiza con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Tarragona y pondrá punto y final a las fiestas dedicadas al patrón de la ciudad. Además, el concierto cuenta con la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Tarragona y Tarragona Cultura; y el patrocinio de Repsol, Estrella Damm, Toyota, Basf, l'Espiga d'Or, la Martina Kids & Us, y los imprescindibles micromecenas que forman la Xarxa Minipop. 

El cartel del Minipop Sant Magí

Para empezar la fiesta, el cantautor tarraconense Albert Jordà inaugurará el nuevo Minipop Sant Magí con su pop intimista y recogido. El espectáculo continuará con el trío de Santa Eulàlia de Ronçana The Crab Apples, que llega con nuevo disco y muchas ganas de tocarlo en directo, dentro de una gira recién estrenada y después de más de un año sin pisar los escenarios.

El tercer concierto será muy especial y este 2021 sólo se podrá ver en el Minipop. Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer harán un repaso por el repertorio más clásico, brillante y divertido de Love of Lesbian, desnudando las canciones de artificio durante la actuación. 

Finalmente, Joan Colomo presentará en exclusiva en las comarcas tarraconenses de su séptimo trabajo discográfico en solitario, que publica justamente hoy 19 de mayo coincidiendo con la presentación del cartel. Este artista inconfundible, refrescante, estimulante y fuera de serie pondrá el mejor punto final a una velada memorable. 

Venta de entradas del Minipop Sant Magí 

Las entradas del Minipop Sant Magí se pondrán a la venta a partir del 7 de junio. Antes, sin embargo, las personas que adquirieron abonos para el Minipop 2020 y decidan guardarlos para el 2022 obtendrán un código de descuento y tendrán acceso a la pre-venta de entradas a partir del 1 de junio. 

El precio de las entradas del Minipop Sant Magí será de 18 euros para los adultos y 8 euros para los niños y niñas entre 3 y 12 años. El acceso será gratuito para los menores de 3 años, pero habrá que reservar entrada. 

Los abonos del festival de junio serán válidos para el 2022

Como ya se anunció, el festival Minipop previsto para el primer fin de semana de junio se ha tenido que volver a aplazar. Las personas que aún tienen entradas, podrán guardarlas para el 2022 (con la posibilidad de obtener un código de descuento para el Minipop Sant Magí y tener acceso a la pre-venta de entradas), o solicitar la devolución escribiendo un correo a info@minipop.cat entre el 24 al 28 de mayo con el nombre, el número de entradas y la tienda o plataforma donde se compraron. Todos los detalles sobre las devoluciones se pueden consultar aquí.

El festival volverá el año que viene con novedades

La directora del festival, Núria Serrano, ha avanzado que el Minipop 2022 se celebrará en una nueva ubicación muy especial y cerca del mar y que durante el verano se anunciarán novedades que el equipo está preparando con mucha ilusión. Mientras tanto, el director musical, Lluís Gavaldà, ya está pensando en la selección de los grupos que estrenarán escenario en esta nueva etapa del festival, que seguirá combinando artistas conocidos con nuevos descubrimientos musicales.

La esperada décima edición, que ya se ha pospuesto dos veces, se plantea como un homenaje al público que ha mantenido vivo el festival y se podrán encontrar recuerdos de las ediciones anteriores repartidos por varios puntos. Con sus diez años de historia, el Minipop fue uno de los primeros festivales de música y cultura contemporánea orientado a pequeños y grandes, que reivindica el ocio compartido por toda la familia y rompe con la segmentación de públicos por franjas de edad.

Otro punto fuerte marca de la casa es la apuesta por un formato pequeño y una programación de calidad, que incluye una gran variedad de las propuestas culturales en una instalación hecha de manera artesanal y cuidada hasta el último detalle. 

El Minipop se ha situado como un festival de pop independiente de referencia en todo el país y ha despertado de interés de otros municipios e iniciativas. Sin ir más lejos, ha sido reconocido con el sello de calidad EFFE que otorga la plataforma europea European Festivals Association, como uno de los mejores festivales europeos por su calidad artística.

Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer

Love of Lesbian son el grupo más importante del pop español. Las cifras que les acompañan desde hace más de una década lo demuestran de manera evidente. Quizás por eso han sido la asignatura pendiente del festival Minipop, un anhelo que parecía imposible y que este año se ha hecho realidad con lo más parecido a una actuación suya. Si, este décimo aniversario nos regalará a Santi Balmes acompañado de dos miembros de su grupo en un formato inédito. Preparaos pues para cantar a todo trapo todos los himnos que nos han acompañado estos últimos años. Será histórico.

Joan Colomo

Joan Colomo es un autor ecléctico pero siempre reconocible. Y necesario. Su estilo fresco y juguetón es una de las piezas claves del puzzle que da vida y forma al panorama de la música independiente made in Catalunya. Vendrá al Minipop a presentar su séptimo disco en solitario, 'Disc Trist' que sale a la venta este 19 de mayo, coincidiendo con la presentación del cartel. Es un trabajo refrescante e inspirador, con un equilibrio natural entre el sentido del humor y el sentido crítico.

The Crab Apples

The Crab Apples es una banda de pop alternativo formada por tres amigas que se conocieron en la escuela. Han presentado sus dos primeros trabajos en festivales como el Primavera Sound, Vida, Sonorama Ribera, Cooltural Fest o MMVV. Este mayo han vuelto a subir a los escenarios para presentar su mejor disco, Crap, que han compuesto y grabado durante el confinamiento. Este disco supone un antes y un después de su carrera y toda una declaración de intenciones. El 22 de agosto su pop empoderado y salpimentado de electrónica hará bailar el Camp de Mart.

Albert Jordà

Albert es un corredor de fondo en la escena musical catalana. Ya sea en solitario o con los Papa Noes su propuesta siempre ha tenido una consistencia envidiable, más allá de modas y concesiones comerciales. Ahora, con un nuevo flamante disco en la calle, ya tocaba abrir las puertas del Minipop a su pop intimista y recogido.