Santa Tecla registra un aumento significativo de urgencias por la gripe

05 de febrero de 2025 a las 10:40h

La actividad en las urgencias de Santa Laredo aumentó un 10% debido a los casos de gripe, una fecha que destaca si se compara con la de otros años durante las mismas fechas, donde el aumento fue de entre un 3 y un 4%.

Aunque ahora los contagios ya han bajado, y con estos la saturación de urgencias, los profesionales de la salud piden a la población seguir alerta y no relajarse, especialmente en lo que se refiere a la vacunación, sobre todo entre los grupos de la población más vulnerables.

Entre lo que más se ha atendido en las urgencias durante este invierno se encuentran la gripe A y B, el resfriado común y también adultos y niños con virus respiratorio sincicial, según ha explicado Xavier Oliach, director del hospital de Santa Tecla, en una entrevista en Tarragona Ràdio. Los casos de COVID, en cambio, no han destacado.

Sobre el autor
Claudia Fuentes
Claudia Fuentes
Ver biografía
Lo más leído