El barrio de Sant Pere i Sant Pau inicia una renovación de su alumbrado público con la instalación de **luminarias LED más eficientes**, en una actuación que ya ha comenzado en diferentes puntos del barrio. En total, se sustituirán **73 luminarias**, además de 38 unidades en la zona de la Muntanyeta, con el objetivo de crear un sistema de luz más eficiente y sostenible.
El proyecto permitirá reducir significativamente la potencia de las instalaciones: de 17,75 kW a 3,34 kW, una disminución aproximada del 81%, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento lumínico adecuado para la seguridad y comodidad del vecindario
Los beneficios son notables tanto a nivel económico como ambiental. Se estima un ahorro energético anual de 51.516 kWh, que se traducirá en una reducción del gasto de 7.668,91 euros y un descenso de las emisiones de CO₂ de 18.032 kg al año.
Esta intervención forma parte de un plan más amplio que incluye también Sant Salvador, Parc Francolí y varios puntos del centro de Tarragona, con un total de 279 luminarias renovadas y un coste total de 278.053,47 euros (IVA incluido).
El proyecto ha contado con el apoyo del IDAE, a través de la convocatoria Alumbrados Singulares, con la finalidad de promover una ciudad más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, apostando por la tecnología LED como herramienta para un futuro energéticamente responsable.