El San Juan en Constantí deja un nuevo heredero y una nueva pubilla

25 de junio de 2025 a las 11:40h

Constantí ha celebrado la verbena de Sant Joan este lunes 23 de junio con una serie de actos llenos de tradición, cultura y participación ciudadana. La jornada comenzó con la salida de los integrantes de la Asociación Moto Clásico Constantí, que se desplazaron hasta Reus para recoger la Llama del Canigó y transportarla hasta Constantí.

Una vez llegados al municipio, la llama fue recibida a las puertas del Ayuntamiento por las autoridades municipales y representantes de diversas entidades locales. Seguidamente, se hizo la lectura del manifiesto de este año, que corrió a cargo del Club Patín Constantí coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario.

Llegada de la Llama del Canigó a Constantí - Heredero y pubilla 

Elección de la pubilla y el heredero

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la recuperación de una tradición local: la elección del heredero y la pubilla infantiles. Este acto, que hacía muchos años que no se celebraba, vuelve con la voluntad de dar protagonismo a los niños de entre 9 y 12 años, que a partir de ahora tendrán un papel destacado en los principales actos culturales y festivos que se realizarán en el municipio durante este año 2025.

Los elegidos fueron: Laia San Pelayo Fernández como pubilla, y Pere Ferré Ramón como heredero. Además, se nombró como damas de honor a Edelweiss Quesada Masià y Arlette Hinojosa Julián.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído