Las pistas panorámicas del Golf Costa Daurada Tarragona han acogido la tercera prueba del Súper Gran Slam del Circuito Catalán de la Federación Catalana de Pádel, una cita deportiva que ha sido seguida por cerca de un millar de aficionados.
Un escenario que ha contado con la participación de más de 250 jugadores durante los siete días de competición y que ha repartido hasta 7.000 euros en premios, convirtiéndose en el torneo federado de mayor dotación económica realizado este año en las Comarcas de Tarragona.
En la vertiente deportiva, la pareja femenina formada por Anna Cortiles y Jessica Castelló ha conseguido el Campeonato de Primera Femenina tras superar a la pareja formada por Ainara Pozuelo y Lara Tena. Una final muy igualada y disputada desde el primer set, donde las cabezas de serie número cuatro del ranking catalán han vendido muy cara su derrota. Cortiles-Castelló, que han conseguido sobreponerse a un primer set en contra, han logrado la victoria final por un tanteo de 4-6, 6-3 y 6-4 en cerca de dos horas de partido.
La final de Primera Masculina también ha mantenido la misma tónica y desenlace que la final femenina. Y es que los primeros cabeza de serie y favoritos a llevarse el torneo, Tonet Sans y Enric Sanmartí, han tenido que darle la vuelta a un primer set en contra ante la pareja número dos del cuadro, Roger Aromí y Ferran Insa. Los número uno, sin embargo, han hecho valer la etiqueta de favoritos y han conseguido levantar un marcador desfavorable para acabar llevándose la final por 2-6, 6-1 y 6-2.
En Tercera Masculina los campeones del torneo han sido Xavi Pueyo y Raúl Hernández, que se han impuesto por 6-3 y 6-1 ante Sergio Rodríguez y Francisco Jesús Fernández. En Tercera Femenina, Erika Mesa y Aina Porta han conseguido la victoria tras ganar la final por 6-1 y 6-0 a Elisenda Sans y Dalia Acosta. Finalmente, en Cuarta Masculina los campeones han sido Manuel Pérez y Nil Rodríguez, superando por 4-6, 6-2 y 6-4 a los finalistas, Ricard Rodríguez y Francesc Xavier Peregrino.
Las finales del domingo han puesto el punto y final a siete días de competición, con cerca de un millar de aficionados que han pasado durante toda la semana por las instalaciones del Golf Costa Daurada a ver las mejores palas del territorio catalán. La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Elga Molina, vocal de la Federación Catalana de Pádel (FCP) en el Camp de Tarragona; de Meritxell Ibáñez, directora deportiva de la FCP y de Xavi Pueyo, director de Pádel, Tenis y del DiR Golf Costa Daurada.
