El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha estado en Tarragona en el primer fin de semana de campaña, una plaza que los socialistas quieren recuperar. Militantes y seguidores del partido se han reunido en la plaza del antiguo matadero para recibir entre aplausos al jefe de la oposición de Cataluña, el alcaldable Rubén Viñuales y la número 2 Montse Adan.
Adan ha abierto el acto explicando su fichaje por los socialistas y su visión de la ciudad. “Si seguimos como los últimos cuatro años, vamos directos a las rocas. Tenemos una ciudad sucia y gris que mira hacia atrás y no al futuro”, ha afirmado la número 2. Además, ha apelado al liderazgo de Viñuales para encabezar “un grupo de personas que nos ayudará a llegar a la alcaldía”.
También ha tenido palabras para Salvador Illa, a quien ha animado a ganar la presidencia. “Salvador, estamos seguros de que serás el próximo presidente de la Generalitat y desde Tarragona seremos un gusano. Queremos un gobierno que se implique en el sur de Cataluña”
En este sentido, Viñuales defiende que presentan un proyecto “ganador, para transformar la ciudad y continuar el legado de Pep Fèlix”. El alcaldable ha repasado algunas de sus propuestas como la rambla de mar, la peatonalización del último tramo de la Rambla Nova y ayudar al comercio. El socialista ha vuelto a repasar uno de sus grandes leitmotiv de la campaña: “las tres Ts: tecnología, turismo y talento”. “Tarragona no puede vivir solo de los IBIS y tenemos que buscar un modelo alternativo con empresas que generen puestos de trabajo y retengan talento”.
Viñuales ha puesto en valor infraestructuras del anterior gobierno socialista, como la anilla Mediterránea, la cual describe como “el mejor equipamiento deportivo de Cataluña”. Sin embargo, ha remarcado que “las grandes obras que se harán en Tarragona vienen del gobierno de España” y ha animado a que la ciudad lidere una futura Área Metropolitana de Tarragona.
