Salvador Fà será el perpetuador de las fiestas de Santa Tecla 2023

16 de agosto de 2023 a las 11:16h

Salvador Fà Vallverdú será nombrado perpetuador de las fiestas de Santa Tecla de este año durante el tradicional acto de La Crida, que marcará el pistoletazo de salida de estas fiestas 2023.

Vinculado a la cultura popular por tradición familiar, su padre, Salvador Fà i Llimiana fue un coreógrafo y director de danzas de reconocida trayectoria, y alma del Esbart Dansaire de Tarragona, al que Salvador pertenece desde su fundación en 1982. Ha sido uno de los principales impulsores del Seguici Popular en general, y ha participado activamente en la recuperación del Ball de Gitanes, Ball de Serrallonga, el Ball de Pastorets y Ball dels Set Pecats Capitals, así como ha asesorado el Ball de Cossis y el Ball de Titans.

La consejera de Cultura del Ayuntamiento ha destacado “su dilatada y reconocida trayectoria dentro de la cultura popular de nuestra casa”, así como “su importante labor divulgativa para explicar las fiestas”.

Graler en activo durante los primeros años de la democracia, Fà es miembro de la Comisión Asesora del Seguici Popular desde su creación en 1991, y speaker habitual durante la tanda de lucimiento del cortejo la mañana de Santa Tecla en la plaza de la Font. El año pasado fue el comisario de los actos conmemorativos de los 700 años de la Llegada del Brazo de Santa Tecla en Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído