Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores de 34 robos con fuerza en domicilios y por pertenencia a grupo criminal. Los tres ladrones se desplazaban desde Salou (Tarragonés), donde residían, hasta diversas poblaciones catalanas. Actuaban en casas aisladas cercanas a vías rápidas para poder asegurar la fuga. Accedían a los inmuebles escalando balcones y forzando ventanas y puertas. Según los Mossos, la investigación comenzó el 10 de febrero cuando se detectó un incremento significativo de robos en domicilios de Tàrrega, Cervera, Guissona, Ponts y la Seu d'Urgell. El 29 de marzo los pudieron atrapar 'in fraganti' en Castelldefels.
Los tres ladrones, de entre 29 y 31 años, y nacionalidad albanesa, actuaban en inmuebles que tuvieran características comunes: casas a cuatro vientos, adosadas o chalets, que permitieran un acceso sencillo a través de balcones o terrazas por el método de escalamiento y que estuvieran ubicadas en zonas cercanas a vías rápidas para poder huir rápidamente en caso de ser detectados. Preferentemente actuaban en la demarcación de Lleida, Girona y en la conurbación de Barcelona.
Actuaban siempre por la tarde y la noche, entre las 17:30 horas y las 21:30 horas. Una vez conseguían llegar a la puerta o ventana que querían franquear utilizaban preferentemente destornilladores o palancas para poder acceder al domicilio. La investigación se precipitó el día 29 de marzo cuando, en el transcurso de un operativo policial, los investigadores pudieron arrestar a los ladrones in fraganti en Castelldefels tras intentar cometer un nuevo robo. Durante el registro del vehículo los agentes encontraron dos juegos de guantes con luz incorporada y un destornillador de grandes dimensiones. Durante la entrada y registro en el domicilio de Salou donde residían los detenidos, los agentes encontraron seis pares de calzado deportivo que podrían ser compatibles con los utilizados durante los robos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Solsona el día 31 de marzo y el juez decretó el ingreso en prisión de los tres. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.