Se inician las obras de construcción de una red de pluviales en la calle Carles Roig

12 de mayo de 2020 a las 07:46h

Esta mañana se han iniciado las obras de construcción de una red de pluviales en la calle Carles Roig, entre las calles de Barenys y de Gandesa, y los cruces de las calles de Guillem de Claramunt y Gandesa. Estas obras tienen como finalidad principal evitar los numerosos problemas de estancamiento de aguas de lluvia, debido a la inexistencia de pluviales en este tramo.

Los trabajos previstos a realizar son la demolición de pavimentos, la apertura de zanjas, el suministro y colocación de tuberías, la construcción de pozos de registro (7 Uts) y de imbornales (30 Uts), y el relleno de zanjas y reposición de los pavimentos y señalización horizontal; así como la carga y transporte de las tierras sobrantes, escombros y pavimentos al vertedero autorizado.

Al concurso público se presentaron 19 empresas y, finalmente, la empresa AGROVIAL S.A. ha sido elegida para ser encargada de realizar las obras con un presupuesto final de 79.822,76€, IVA incluido. Se tiene previsto un plazo de ejecución de tres meses.