Esta semana, el ayuntamiento de Salou ha iniciado la remodelación del segundo tramo del pasaje de la Jota, en el tramo que se inicia en la Calle de Logroño y en dirección a la calle Barbastro, y el asfaltado de la segunda fase de la calle Fra Juniper Serra.
En cuanto al Pasaje de la Jota, los trabajos, que afectan a unos 140 metros de longitud y unos 5 metros de anchura mínima, consisten en una renovación en profundidad de la imagen de este callejón de uso peatonal así como una mejora para los vecinos con una renovación del pavimento, dotación de red de pluviales, renovación de los tramos antiguos de la red de abastecimiento de agua, instalación de alumbrado público, así como la colocación de mobiliario urbano y posterior señalización. Según los servicios técnicos municipales, se prevé que los trabajos finalicen en un período de tres meses.
Por otro lado, también se está llevando a cabo la pavimentación de la segunda fase de la calle Fra Juniper Serra que se ha iniciado esta semana, y que consiste en la reparación de un tramo del pavimento asfáltico dañado de esta calle, dentro del casco urbano de Salou. Concretamente se procederá a la renovación mediante el fresado, la limpieza de la superficie, depositar el aglomerado asfáltico en caliente, y la colocación de los marcos y tapas de los servicios municipales afectados a la nueva rasante, para finalmente pintar la señalización horizontal correspondiente. Según los servicios técnicos municipales, se prevé que los trabajos finalicen esta semana.
Para el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, "las actuaciones en estas dos calles supondrán su finalización, así como una mejora importante tanto a nivel funcional como estético, ya que se trata de puntos céntricos y donde somos conscientes de que era necesario actuar".
Las obras tienen un presupuesto de ejecución por contrato de 77.572,76 € y 46.959,16 € respectivamente, 124.531,92 euros en total.