Esta mañana ha finalizado el primer campamento de verano adaptado organizado por la Asociación Aiguamarina de Salou, para participantes, de entre 9 y 19 años, con necesidades educativas especiales. La decena de niños y niñas, junto con los 7 monitores/as, ha celebrado la despedida remojándose en la playa de Ponent.
El campamento, que comenzó el pasado día 5 de agosto, se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela Santa Maria del Mar, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salou, que ha cedido el espacio.
Según ha explicado la concejala de Servicios Educativos y Ocio, Julia Gómez, "por parte del Ayuntamiento es importante haber contribuido a que se haya podido llevar a cabo este campamento adaptado. Aunque en el Casal Xic's tenemos niños y niñas con necesidades educativas especiales que disponen de un asistente cada uno de ellos, una vez han pasado de los 12 años deben acogerse ya a nuevas alternativas de ocio y, en este campamento de la Asociación Aiguamarina encuentran un buen abanico de posibilidades".
Cabe decir que de la gestión de las actividades de verano se ha ocupado la Fundación Pere Tarrés, según ha señalado Gabriela Ballesteros, coordinadora pedagógica de este organismo.
Los niños y niñas del campamento adaptado han podido participar en actividades diversas, como excursiones, piscina, parques recreativos, playa, gincanas, psicomotricidad, plástica, deporte, fútbol, visita a la granja Les Set Cabretes de Botarell y al Parc Samà, entre otros.
El horario de las actividades ha sido cada día de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con comida incluida.
Isabel Gorostiaga, representante de la Asociación Aiguamarina, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Salou "para conciliar la vida laboral y familiar". Gorostiaga ha destacado la mediación del alcalde de Salou, Pere Granados, "que nos abrió el camino hasta llegar a la Diputación de Tarragona, entidad que nos ha otorgado una subvención gracias a la cual hemos podido organizar este campamento. También hemos contado con una ayuda de la Fundación La Caixa".
Entre las monitoras, ha habido desde educadoras, hasta profesoras, psicólogas y monitoras de ocio.
La directora del Casal, Luz Abril Fandiño, ha destacado la buena armonía entre el equipo de monitoras y también ha valorado positivamente que haya habido la posibilidad de que los niños y niñas pudieran participar de las actividades según sus capacidades.
