El Ayuntamiento de Salou, a través de su alcalde, Pere Granados, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras del barranco de Barenys por parte de la Generalitat. Esta semana se ha sabido sobre este trámite, previo a la formalización y a la ejecución de las mismas.
La adjudicación está dividida en dos lotes. Dentro del primero, se encuentran todas las viviendas que habrá que derribar, unos trabajos que podrían ser los primeros en iniciarse, dado que los terrenos de la segunda fase aún se encuentran en trámite de expropiación.
Los 29 edificios que se derribarán, de la vía del tren hacia el mar, se encuentran situados en la calle Barenys.
El alcalde de Salou, Pere Granados ha señalado que "las obras de canalización del Barranco de Barenys son inminentes y ponen, por fin, solución a un problema de perjuicios, graves daños al patrimonio local e inundaciones, de muchos años, en el Barrio de la Salud".
Asimismo, ha explicado que "en cuanto a la primera fase, la Generalitat ya ha hecho todas las expropiaciones, y tanto el derribo de los edificios, como la construcción de los canales de desagüe podrían empezar de forma inmediata, de manera que, visualmente, se ganará mucho hacia el mar".
Por su parte, el concejal de Gestión del Territorio y de Vivienda, Marc Montagut, ha explicado que "el próximo día 1 de diciembre las empresas adjudicatarias se personarán en el Ayuntamiento de Salou para dar a conocer todo el calendario y los trabajos que se llevarán a cabo". Ha añadido que "desde el Ayuntamiento, nos pondremos en contacto con ellas para ver cuándo empiezan las actuaciones de cada fase".
El lote 1 (zona cajones), de la vía hacia el mar, se ha adjudicado a la empresa Lantania, SAU, por un importe de 4.523.975,16 euros y un plazo de 18 meses
En cuanto al lote 2 (desagüe a cielo abierto), de la vía del tren hacia el Vial de Cavet, aún se están llevando a cabo las expropiaciones. Se ha adjudicado a la empresa Copcisa, SA, por un importe de 3.149.474,15 euros y un plazo de 18 meses.