El Ayuntamiento de Salou, a través de la operadora local "eports", hará llegar a casi todo el municipio la red de fibra óptica, para que aquellos potenciales usuarios interesados puedan acceder a los servicios de internet y telefonía móvil.
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal Jesús Barragán, mantuvo una reunión con los responsables de la operadora, Iban Querol y Ramon Gasulla, para cambiar impresiones sobre las previsiones de despliegue de la fibra en Salou.
Este año, la misma operadora terminó de desplegar la fibra en la zona de Barenys y ya se encuentra activa; y ahora está previsto que empiecen a extenderla en Cap Salou; zonas urbanas alrededor de la avenida de Carles Buigas, Pompeu Fabra y playa de los Capellans; y las urbanizaciones del Mirador y de los Chalets de Salou. Se tratará de conexiones a internet a un ancho de banda de 1000Mb.
Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, "desde el Ayuntamiento se ha facilitado para que la operadora local de telecomunicaciones Eports pueda llevar a cabo el despliegue de fibra en todos aquellos sectores y zonas del término municipal que aún no tenían conexión adecuada ni acceso óptimo al servicio".
El alcalde de Salou, Pere Granados, decía que "el Ayuntamiento siempre ha manifestado su compromiso de impulsar aquellas actuaciones necesarias que hicieran posible ampliar la cobertura de fibra óptica, para garantizar el acceso de todos a las nuevas tecnologías, de acuerdo con la apuesta por consolidar un destino inteligente y digitalizado con los proyectos DTI y Smart City Salou".
El alcalde añadía que "Salou es un referente turístico que impulsa acciones de transformación digital para posicionarse como municipio inteligente, y por eso hay que hacer llegar la red de fibra a todo el municipio".
La operadora local Eports abrirá, este próximo mes de diciembre, una tienda de atención al cliente, en la calle de Barcelona, 70.