Salou tendrá una nueva comunicación ferroviaria a partir del día 13 de enero con la puesta en marcha de la línea R-17 de Rodalies con origen en la nueva estación de Salou-PortAventura. Desde este punto circularán 24 trenes al día entre ida y vuelta, con enlaces con la R-16 desde Tarragona. Esta nueva línea R17 será reforzada en verano con 2 servicios más en dirección Barcelona.
Por otra parte, los usuarios de la nueva estación disfrutarán de un servicio de bus lanzadera con un total de 14 expediciones de ida y vuelta desde la estación de Salou de Carles Roig hasta la nueva estación de Salou-PortAventura, a la vez que dispondrán de un servicio de informadores en ambas estaciones.
En la nueva estación de Salou-PortAventura habrá atención al cliente entre las 6.30 h y las 22.30 h; y también se instalará una máquina de autoventa que no estará operativa hasta el 20 de enero. En la actual estación de Salou, desde el 13 al 21 de enero habrá personal de información para los clientes, entre las 7 y las 22 h.
Por otra parte, recordar que desde el Ayuntamiento también se insistió reiteradamente en la necesidad de construir la nueva estación de Salou-PortAventura; si bien esta petición fue desatendida por el Gobierno central anterior del PP, generando un retraso en la disposición y puesta en marcha de una instalación ferroviaria que diera un servicio de calidad a los usuarios.
Sin embargo, Salou sigue reclamando con urgencia la construcción de un ramal desde la estación de Salou-PortAventura hasta el ramal ferroviario procedente de Tarragona y que conecta con la línea del Corredor, para reforzar la conectividad de Salou dentro del sistema ferroviario actual.
