Salou pretende seguir adelante con el posicionamiento turístico del municipio como marca líder de la Costa Dorada y de Cataluña en cuanto a sol y playa y al turismo familiar. Durante una reunión en el marco de la feria World Travel Market (WTM) de Londres con la oficina de Turespaña (OET) de la ciudad se ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración conjunto entre Patronato de Turismo de Salou y el Instituto de Turismo de España para continuar de la mano en una acción de promoción en la feria de Belfast para atraer a más turismo familiar. "Entendemos que es una gran oportunidad para Salou para seguir captando el mercado eminentemente familiar que busca sol y playa y vacaciones con actividades como las que podemos ofrecer en Salou con PortAventura como atractivo complementario", ha apuntado el alcalde Pere Granados, quien ha compartido reunión con el concejal de Turismo, Benet Presas, y otros responsables del Patronato de Turismo, también presentes en el encuentro. La colaboración de Salou y Turespaña en lo que se refiere a esta feria en concreto se remonta a 2014; primer año en que se trabajó juntos en la acción en Irlanda del Norte.
Cabe recordar que el sector de la turoperación irlandesa valora muy positivamente la especialización de Salou como destino de turismo familiar, dado que Irlanda es un mercado con un perfil familiar muy marcado. Según el informe del Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Dorada este 2017 el turismo irlandés ha supuesto un 5,1 del total de visitantes, y han supuesto un aumento de un 26,7% de las pernoctaciones.
Por su parte, el concejal de Turismo, Benet Presas, ha comentado que en el marco de las relaciones de colaboración con Turespaña se ha tratado sobre el apoyo de la marca Salou como espacio para practicar el turismo deportivo; con especial interés en el golf, el fútbol o la vela aprovechando las certificaciones ya conseguidas en los últimos años, o con la vista puesta en la certificación en la que se trabaja para conseguir la de cicloturismo. "Buscamos esta complicidad para vender nuestros atractivos como municipio con condiciones idóneas para la práctica del deporte y al mismo tiempo, tratando de conseguir los beneficios que conlleva la desestacionalización en el municipio".
Aparte, sin embargo, en la reunión con los responsables de la Oficina Española de Turismo de Londres por un lado el director de la OET, Javier Piñanes y el subdirector Carlos Ruiz, también se ha llevado a cabo un cambio de impresiones sobre los retos del turismo en el Reino Unido; además de definir otras líneas de colaboración sobre el mercado británico y de Irlanda del Norte.