El Ayuntamiento de Salou pone en marcha una campaña informativa para recordar la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de protección social contra contagios de COVID-19, a través de la publicación de dos bandos, firmados por el alcalde Pere Granados.
El alcalde pide a los salouenses un comportamiento cívico y responsabilidad individual y colectiva, con el fin de seguir manteniendo un nivel bajo de contaminación vírica y dar cumplimiento a las normas y medidas de protección social dictadas por las autoridades sanitarias, "si queremos garantizar un Salou sano, seguro y saludable".
Uno de los bandos recuerda las medidas que debe seguir, con rigurosidad, la ciudadanía para un uso responsable de las playas y espacios públicos, como es la necesidad de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, entre bañistas; el uso de mascarilla durante los trayectos y en caso de estar en instalaciones de uso público, como, por ejemplo, los lavabos, las duchas o los chiringuitos; y el lavado de manos con productos de higiene, si se tocan materiales, utensilios y elementos ajenos.
Por otra parte, el segundo bando hace referencia a las normas que deben cumplir los establecimientos de restauración, como bares, restaurantes y cafeterías. Entre las medidas mencionadas, destacan la desinfección de manos antes de entrar al local; mantener la distancia de seguridad; llevar mascarilla, excepto en el momento del consumo; esperar a que el personal del establecimiento le acomode; respetar los carteles indicadores; así como utilizar monodosis u otros formatos, en lugar de dispensadores; y abonar las consumiciones, preferiblemente, con medios electrónicos; entre otras cuestiones.
Cabe decir que en caso de que el establecimiento tenga zona de baile, ésta no se puede habilitar para su actividad habitual y sólo se puede ocupar para la actividad de consumo, si se sitúan mesas a tal efecto. En ausencia de mesas, no se puede acceder a la zona de baile, y habrá que garantizar que no se hace uso de ella.
Asimismo, ambas publicaciones insisten en el hecho de que el cliente / bañista no debe acceder a dichos espacios en caso de encontrarse mal o presentar síntomas de COVID-19.
