El Ayuntamiento de Salou inicia los trámites para poder contratar los trabajos para llevar a cabo la redacción del planeamiento que permita, posteriormente, adquirir los terrenos para hacer posible la construcción de tres equipamientos importantes: el complejo deportivo, que acogerá los futuros campos de fútbol; la estación de autobuses y un aparcamiento disuasorio.
La Junta de Gobierno Local aprobará, próximamente, un pliego de condiciones para licitar el encargo de llevar a cabo un plan especial para delimitar el área de los mencionados equipamientos.
Los nuevos campos de fútbol estarán integrados en un área de 9,5 hectáreas, que se prevé empezar a construir a principios de 2023, para que entren en servicio en el mes de septiembre de 2023. Durante el año 2022 se llevará a cabo la tramitación urbanística.
Según ha argumentado el concejal de Territorio y de Vivienda, Marc Montagut, "el campo de fútbol actual debe sacarse de la ubicación donde se encuentra ahora, ya que el encauzamiento del Barranco de Barenys, a cargo de la ACA, afecta al equipamiento". Asimismo, aquella zona es inundable, y, por tanto, se debe determinar un nuevo emplazamiento definitivo, que, en este caso, estaría alrededor de la estación nueva de ferrocarril y al final del paseo del 30 de Octubre.
La inversión prevista es de 2,5 millones de euros.
El actual campo de fútbol se derribará hacia junio de 2022.
