La Edad Media vuelve un año más a Salou a través de la Feria del Rey Jaume I. Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración del Mercado Medieval, que será uno de los elementos principales de la programación de la fiesta, en las calles del Casco Antiguo (calles Ponent, Església, Rafel de Casanovas, Joan Miró, Pins, Plaza 11 de Septiembre y Vía Roma) y en la plaza Bonet. El mercado se podrá visitar hasta el 2 de septiembre de 10.30 a 14h y de 17 a 23h.
El mercado llega a su XIX edición con más de un centenar de puestos dedicados, principalmente, a la artesanía y a la gastronomía. La oferta gastronómica es variada desde cerveza artesana hasta licores, pasando por dulces y embutidos. Por su parte, los puestos de los artesanos, también tienen productos variados como bisutería y objetos de cuero; así como talleres complementarios de un telar de lana, por ejemplo.
En la inauguración han estado presentes varios concejales del consistorio. Martina Fourrier, concejala de Promoción y dinamización económica y empresarial, se ha mostrado satisfecha con la inauguración, asegurando que "el Mercado siempre tiene mucho ambiente y cada año intentamos superarnos". La concejala ha añadido: "Toda la decoración es nueva de este año y estoy muy contenta por eso".
