El municipio de Salou garantiza a las personas la seguridad y la actuación de los refuerzos policiales durante la campaña de verano, en el marco de la crisis por la COVID-19. Ésta ha sido una de las principales medidas sobre las cuales se ha informado esta tarde de miércoles, en el marco de la celebración de la Junta Local de Seguridad (JLS), presidida por el alcalde de Salou, Pere Granados; acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, entre otros asistentes; y que se ha celebrado a través de videoconferencia.
En la JLS de hoy también se han tratado temas como el análisis de la situación de seguridad en el municipio, teniendo en cuenta el dato positivo que hace referencia al descenso de los hechos delictivos, en un 5,2%, con la peculiaridad vivida durante los meses de marzo a junio, durante la vigencia del estado de alarma, en los que se interpusieron 1.851 denuncias por incumplimiento del RD 463/2020.
Y el análisis de la situación de las ocupaciones ilegales en viviendas de Salou, sobre la que se hace un seguimiento cuidadoso, a través del grupo especializado de Policía Local de Salou, creado en 2018, y la coordinación con Mossos d'Esquadra.
El alcalde Pere Granados ha afirmado que "Salou es un municipio seguro" y ha manifestado que "tenemos un buen nivel de seguridad en Salou", agradeciendo "la implicación y coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad para dar un buen servicio público, tanto a la población como a nuestros visitantes". El mandatario se ha referido a la labor de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha indicado que "durante los meses de confinamiento se ha registrado una disminución de ciertos delitos y una disminución lógica de la movilidad", un hecho, este último, que "vuelve a normalizarse, progresivamente, y que necesita el máximo de esfuerzos, dada la excepcionalidad, para evitar el nacimiento de nuevos brotes de coronavirus".
La reunión de esta tarde también ha contado con la presencia del delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Òscar Peris; la directora de los Servicios Territoriales en Tarragona, Mònica Solé; el inspector Jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo; el capitán jefe de la 1ª Compañía de la Guardia Civil de Salou, Jacinto Tarín; el inspector jefe de la comisaría de distrito Salou / Vila-seca, Enric Carrasco; el jefe de la región policial Camp de Tarragona de los Mossos d'Esquadra, Josep M. Estela; el inspector jefe de los Mossos d'Esquadra del Área del Tarragonès; Ramon Franquès; el intendente jefe de la Policía Portuaria de Tarragona, Joan Bergadà; y el comisario jefe provincial de Tarragona del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Yubero.