El Ayuntamiento de Salou está en proceso de licitación de diferentes contratos para mejorar diferentes zonas ajardinadas del municipio, así como el arbolado. Así pues, entre las diferentes acciones que se llevarán a cabo se prevé mejorar la jardinería de la calle Rosa Sensat con la compra de nuevo arbolado y la plantación de la zona con árboles de dimensiones más pequeñas y crecimiento más lento de los que hay actualmente.
En el nuevo diseño se mantendrá la dominancia de la verticalidad, pero se romperá con otros árboles de copa ancha y de poca altura para conseguir una jardinería de aspecto más diverso. También se revisará, se reparará y se adecuará el sistema de riego, además de mover los difusores para evitar sombras de los nuevos árboles.
Por otro lado, se suministrará material vegetal para la repoblación de árboles y arbustos del bosque de Cala Morisca con el fin de potenciar la vegetación aumentando la densidad de árboles y arbustos. Las tareas de suministro y posterior plantación las llevarán a cabo el instituto de Horticultura y Jardinería de Reus. Así, los técnicos de jardinería han sugerido que los trabajos de suministro y plantación se realicen alrededor de los diversos caminos que transcurren por la zona superior de Cala Morisca, así como el ajardinamiento con plantas autóctonas de la entrada y también en los alrededores del mirador.
Además, también está previsto realizar unas plantaciones escolares alrededor de la playa Llarga con el fin de mejorar el entorno natural de este lugar plantando especies autóctonas propias del ecosistema litoral mediterráneo. Con estas acciones, se pretende que los niños adquieran valores relacionados con el respeto de la naturaleza y el medio ambiente.
En total se prevé una partida de 39.699,23 euros.
