Salou congelará impuestos y bonificará el IBI a los inmuebles con sistemas de energía solar

25 de octubre de 2021 a las 19:24h

El plenario municipal que se celebrará este miércoles, día 27 de octubre, en el Ayuntamiento de Salou, dará luz verde a la aprobación de las Ordenanzas Fiscales de 2022. En este sentido, Salou "congelará impuestos de cara al próximo año, a pesar de la situación financiera en las arcas municipales, derivada de la pandemia". En este sentido, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Yeray Moreno, argumenta que "el Ayuntamiento asumirá el aumento de los costes en el presupuesto y no los repercutirá al contribuyente", ya que "nuestro objetivo es gravar lo menos posible a la ciudadanía".

El Ayuntamiento bonificará el IBI hasta un 50%, según su valor catastral, a las instalaciones de autoconsumo de energía solar, durante 3 años.

También se mantendrá la bonificación del 50% en el ICIO en instalaciones sostenibles (incluido el aprovechamiento de energía solar), y, además, agilizando los trámites administrativos para su aprobación.

Se modificará la ordenanza de la Escuela de Adultos para poder realizar pagos y actuaciones de forma trimestral y no tener que abonar el año entero, favoreciendo la interrupción de la formación sin coste para los interesados.

La ordenanza de Deportes se modificará con el fin de llevar a cabo una gestión eficiente de sus tributos, eliminando matrículas y adecuando las tarifas a su uso real.

Por último, en cuanto a la ordenanza de la ocupación de la vía pública por parte del mercadillo de los lunes, cabe decir que ésta se reducirá en un 25%.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído