El Ayuntamiento de Salou vuelve a convocar el proceso selectivo de cinco plazas de agente de la Policía Local, incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2018 y 2019. Actualmente, la plantilla de la Policía Local consta de 77 policías de carrera y 14 interinos en la época estival, entre los que hay un inspector, dos subinspectores, un sargento y diez cabos. Entre las 77 plazas, hay 7 vacantes, 5 de las cuales se cubren en esta convocatoria.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado "la importancia de sumar recursos para que la seguridad en el municipio y la presencia policial en la calle se conviertan en una garantía de buena convivencia tanto para los residentes, como para el turismo, en general". Granados ha añadido que "en verano, para dar un servicio de calidad, la plantilla se refuerza con nuevos agentes interinos, ya que la población aumenta exponencialmente y también las necesidades que se deben cubrir".
Por su parte, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Julia Gómez, ha destacado "el papel fundamental que representa la Policía Local, como instrumento de proximidad que vela por la paz y tranquilidad de la ciudadanía, 365 días al año".
Las instancias se pueden presentar a partir de hoy, martes día 6, y hasta el 26 de agosto de 2019, ambos incluidos. Las nuevas bases específicas de la convocatoria para el acceso mediante concurso-oposición libre de 5 plazas de agente de la Policía Local son: el aumento del número de plazas convocadas, el hecho de que se añaden nuevos apartados a la fase de concurso, y la modificación del requisito de altura de los hombres.
La documentación que hay que aportar es: título de ESO, Graduado Escolar, EF1 o equivalente; Certificado nivel B2 de catalán, si se tiene; carnet de conducir A1 y B; compromiso de llevar arma de fuego; anexo de declaración responsable de méritos; y justificante de pago de los derechos de examen, excepto en tramitación electrónica: 28 €.
Sobre el requisito relativo a carnets de conducir, hay que decir que el carnet de conducir B, más tres años de experiencia convalida la conducción de motos hasta 125cc. Por lo tanto, quien se presente sólo con el carnet de conducir B con tres años de antigüedad cumplirá el requisito de carnets A1 y B.
