Salou amplía la red de puntos wifi en instalaciones municipales

08 de junio de 2021 a las 16:39h

Durante este último año, el Ayuntamiento de Salou ha reforzado y ampliado la red de puntos wifi públicos, SALOU CONECTA, en diversos espacios e instalaciones municipales.

Se ha dotado de cobertura wifi el Pabellón de Ponent, que cubre la zona de pista y gradas, y también la zona donde se ubica el servicio de cafetería del pabellón. Se ha reforzado, además, la cobertura wifi en el Pabellón Central, con la instalación de nuevos puntos de acceso que permiten cubrir la zona de pista y las dos gradas de público.

En ambos edificios de equipamientos deportivos, se ha ampliado la conectividad con fibra óptica, que permite mejorar las comunicaciones, ofrecer un mejor servicio wifi público y, en el caso del Pabellón Central, también poder dotar de una conexión permanente para retransmisiones deportivas, vía streaming.

Asimismo, durante el mes de mayo, se ha habilitado una conexión de fibra óptica en los equipamientos municipales de la Masía Tous, donde se encuentran ubicados servicios de Juventud e Infancia, y que ha permitido mejorar la conectividad de la sede municipal y añadir nuevos puntos de acceso a la red de wifi público SALOU CONECTA en los edificios municipales y en la zona ajardinada de su entorno.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha valorado positivamente la incorporación de estos nuevos puntos a la red de conexión, ya que "facilita las tareas diarias de los trabajadores/as y ofrece un nuevo servicio y mejor calidad a los usuarios/as que utilizan estos equipamientos municipales".

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha explicado que "durante el período de confinamiento, también se instalaron sistemas de cámaras de seguridad en varias oficinas de atención municipales, como en la zona de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en el hall del Ayuntamiento, y en las zonas de atención de los Servicios Sociales a Acción Social y en el Espacio MAS".

En total, se han instalado 6 cámaras de seguridad que se han integrado en el sistema centralizado de videovigilancia que se gestiona desde la Policía Local de Salou. En la OAC, se ha complementado la colocación con un sensor de temperatura y humedad ambientales, que muestra, en todo momento, las condiciones de la sala de espera y atención principal de la Administración.