El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté, y el Jefe del Servicio Territorial de Costas, Antoni España, con el fin de dar un nuevo impulso a proyectos pendientes que dependen del Gobierno Central, como la continuación de las obras pendientes del Camino de Ronda, además de tratar temas relacionados con el litoral y las playas de Salou como su protección y rehabilitación a raíz de los efectos ocasionados por el temporal Gloria.
En este sentido, el alcalde informó al subdelegado de que el Ayuntamiento ya había invertido casi 500.000 euros en reposición de arenas y arreglo de otros desperfectos. Por otra parte, también se solicitó alguna pequeña intervención en alguna cala para protegerla ante los temporales y restituir algunos accesos dañados.
Por otra parte, el alcalde explicó que con los resultados del estudio sobre la actividad y la dinámica litoral en la franja costera salouense, que el Ayuntamiento había encargado a la UPC, "se pretende planificar una serie de actuaciones de forma que esto permitirá planificar actuaciones de protección y estabilización de las playas ante los efectos del cambio climático".
El alcalde de Salou destacó que "las playas son nuestro principal patrimonio y estamos muy convencidos de que debemos trabajar para asegurar su conservación".
En este sentido dijo que, "queremos encontrar soluciones naturales, que nos facilite la propia naturaleza y podamos paliar o minimizar así la posible regresión". En este sentido, el alcalde matizaba que "estamos para actuar de forma respetuosa con el medio ambiente marino y la naturaleza, porque es lo que garantiza un tratamiento sostenible y responsable del problema".