Pere Granados revalida el título de alcalde de Salou cuatro años más

12 de mayo de 2020 a las 07:44h

El cabeza de lista del partido Sumem per Salou, Pere Granados, ha revalidado el título de alcalde de Salou cuatro años más con el apoyo de los 7 concejales de su formación durante el pleno de Constitución del Ayuntamiento de Salou. Un mandato que comienza en minoría a la espera de cerrar un pacto con ERC, tal y como mencionaba Granados hace unos días. Las otras fuerzas políticas que forman parte del consistorio (PSC, Cs, ERC, PP) se han votado a sí mismas.

Durante los discursos de los cabezas de lista, Mario García (PP) ha mencionado que espera que sean ejemplo de convivencia y dedicación en la defensa de todos los ciudadanos. "Con orgullo y responsabilidad asumo estar en la oposición, con rigor y seriedad", ha señalado. Porque en esto de la política no existe la suerte, sino el trabajo bien hecho y los principios indestructibles", ha concluido.

El cabeza de lista de Ciudadanos, Pere Lluís Huguet, ha dicho que "los ciudadanos de Salou no han querido unas mayorías absolutas. Haremos una leal oposición, votando a favor de aquellas iniciativas que consideremos beneficiosas para Salou".

Marçal Curto, en representación de Esquerra Republicana de Catalunya, ha explicado que "a día de hoy no existe ningún acuerdo concreto de gobierno, por eso es comprensible el sentido de nuestro voto, votarnos a nosotros mismos. Seguiremos trabajando por una Cataluña libre, próspera y equilibrada", menciona.

David González (PSC) ha señalado que "los 5 concejales socialistas velaremos para que nuestro Ayuntamiento trabaje con y por Salou. Hace falta responsabilidad y compromiso para hacer política, y nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo con todos los grupos, entidades y ciudadanos".

Esta misma semana el alcalde, entonces en funciones, mencionaba que no se reeditaría el pacto de gobierno del último mandato con el PSC por falta de confianza en su portavoz, David González, después de que éste, durante una reunión, reconociera que había iniciado conversaciones con las otras formaciones para formar un gobierno alternativo y tomar la alcaldía a Pere Granados.

Durante el discurso de investidura Granados ha querido expresar su agradecimiento al pueblo de Salou y a aquellos que han renovado su confianza al proyecto Sumem per Salou. "Somos la mejor opción para gestionar los intereses de Salou, siempre en beneficio de la calidad de vida de su sociedad. Haré de alcalde de todos, con la mejor disposición al diálogo y me gustaría poder contar con el apoyo de todas aquellas fuerzas políticas que tengan como principios la lealtad a la institución y una actitud de colaboración y confianza con el gobierno de la ciudad. Nosotros seremos respetuosos con la diversidad de opiniones, siempre que sean constructivas y respetuosas. Haremos que Salou dé un nuevo salto adelante, reforzando nuestra economía, favoreciendo la ocupación y el progreso de Salou", ha dicho a los asistentes.

Al finalizar los discursos de cada uno de los portavoces se ha hecho la entrega del pin a los nuevos concejales (11 en total).

Una vez levantada la sesión plenaria los 21 concejales se han hecho una fotografía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído