Pere Granados felicita a la señora Dolores Novell Bofarull por su 100 aniversario

12 de mayo de 2020 a las 07:44h

La señora Dolores Novell Bofarull celebró este sábado, día 16 de noviembre, su 100 aniversario, acompañada de su familia. Este mediodía, el alcalde Pere Granados y la concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, en nombre del Ayuntamiento de Salou, han visitado a la vecina en su domicilio para conocerla, personalmente, y felicitarla, y le han entregado una placa conmemorativa. El alcalde ha mantenido unas palabras con la homenajeada y con su familia. A la visita también ha estado presente su hija, Magdalena Maduell, su nieta Montse, y su bisnieta Lorena.

Dolores Novell nació en Vallmoll y lleva 25 años viviendo en Salou, concretamente, en la calle Valencia. Se ha dedicado al oficio de la pagesía, y también a las labores domésticas por otro. Nunca ha dejado de trabajar para sacar la familia adelante. Actualmente, tiene 3 nietos, Jordi, Jaume Joan y Montse, y 6 bisnietos, Lorena, Gerard, Magda, Jaume, Judit y Andrea.

El día que cumplía años, su familia le dedicó una misa, que se celebró en la Iglesia de Santa María del Mar. Fue un día muy especial para ella y le regalaron muchas flores. También pudo disfrutar de un rato de jugar a cartas con su hija Magdalena y su nieta Montse, uno de sus entretenimientos favoritos.

A la señora Novell siempre le ha gustado hacer manualidades, concretamente, punto y ganchillo, ya que es muy creativa. Su hija Magdalena siempre ha vivido con ella, quien agradece poder seguir teniéndola en casa.

Magdalena también ha valorado positivamente la labor del Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou, ya que considera que su madre está muy bien atendida por el equipo de profesionales. Su hija Magdalena se siente orgullosa de su madre y dice de ella que "ha sido una mujer trabajadora de sol a sol, muy luchadora, ha amado siempre mucho a la familia y es muy buena persona".