Pere Granados da la bienvenida a los nuevos agentes que se incorporan al cuerpo de la Policía Local

10 de agosto de 2020 a las 18:20h

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, y del inspector jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo, dio la bienvenida el pasado viernes a los cinco nuevos agentes que se han incorporado al cuerpo policial salouense.

Estos nuevos trabajadores iniciaron sus labores en la Policía Local de Salou el pasado 1 de agosto, después de 9 meses en la Escuela de Policía de Cataluña. Algunos de ellos, sin embargo, ya habían ejercido su profesión en el municipio de Salou, en años anteriores, como interinos. En estos nuevos puestos de trabajo, realizarán funciones multidisciplinares, desde seguridad ciudadana, asistencial, servicio de playas y, sobre todo, cumplimiento de ordenanzas municipales.

El alcalde Pere Granados, mostró su satisfacción por la incorporación de los cinco agentes, y les deseó "muchos éxitos y aciertos en el servicio al municipio". "Siempre tendréis el apoyo del Ayuntamiento, para que las acciones sean lo más eficaces y efectivas, en beneficio de nuestra población", señaló el alcalde.

Granados también quiso felicitar al cuerpo de la Policía Local de Salou, que, en estos momentos tan difíciles, "desarrolla un excelente trabajo, manteniendo el orden y haciendo tareas pedagógicas, para garantizar la responsabilidad de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias".

Cabe decir que estos cinco agentes corresponden a la oferta pública de empleo del año pasado y el anterior, y se suman a la ochentena de profesionales con los que cuenta, actualmente, la plantilla, entre agentes, cabos, subinspector e inspector.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, David González, aseguraba que "la Policía Local de Salou requiere de una ampliación continua, para dar servicio a una población que crece y que, no sólo tiene la estacionalidad marcada entre verano e invierno, sino que necesita, cada vez más, un cuerpo policial de proximidad y de servicio al ciudadano". Por lo tanto, "nuestra intención es continuar, progresivamente, ampliando esta plantilla".

Los cinco nuevos agentes valoran muy positivamente empezar su carrera en Salou, ya que lo consideran "un lugar, profesionalmente, muy atractivo, donde se trabaja mucho, y hay grandes profesionales de los que aprender".

También esperan poder aportar a la plantilla lo mejor de cada uno, y hacer frente, con éxito, al gran reto que se está viviendo, como es la pandemia y la consecuente crisis económica, ante el cual "hay que ser muy empáticos con la ciudadanía, dado que es una situación complicada, y es necesario hacer un esfuerzo y un trabajo extra".