El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, y del concejal de Participación Ciudadana y Relaciones Cívicas, Hèctor Maiquez, se ha reunido esta mañana con el Grupo de Mujeres de Salou en el Passeig de Jaume I, en el monumento a las Encajeras, para agradecer su comportamiento y responsabilidad durante la pandemia del coronavirus, que ha suspendido las actividades de la entidad, entre las que se encontraba la 25 edición del Encuentro de Encajeras, entre otras.
El alcalde se ha dirigido a la presidenta del colectivo, Sílvia Rovira, y le ha tendido la mano, como siempre, para colaborar con las actividades que se realizan en el seno de la entidad, de carácter cultural, lúdico y social, principalmente.
Asimismo, el mandatario ha dirigido un breve parlamento a las integrantes del colectivo, haciendo referencia a "la responsabilidad y solidaridad que se ha demostrado desde Salou y que debemos seguir manteniendo para hacer frente a las consecuencias críticas de la pandemia".
Por su parte, la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, ha manifestado su satisfacción por el encuentro y ha puesto en valor "la gran labor social y cohesionadora del Grupo de Mujeres", una entidad que actualmente cuenta con más de 350 asociadas que participan activamente.
El concejal de Participación Ciudadana y Relaciones Cívicas, Hèctor Maiquez, ha señalado la voluntad dinamizadora del Grupo de Mujeres, que con su empuje hacen que sea un referente para la sociedad salouense y para el colectivo femenino.
El encuentro de hoy ha culminado con una fotografía de familia alrededor del monumento a las Encajeras, obra de Natàlia Ferré, una pieza escultórica que se inauguró el año pasado, en el marco del 25 aniversario de la Escuela de Encajeras de Salou.
