El pasado viernes, Mario García fue presentado públicamente como alcaldable del PP por Salou en un acto celebrado en una sala del Centro Cívico del municipio que se quedó pequeña por la gran afluencia de asistentes.
El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, presentó al candidato de su formación a las próximas elecciones del mes de mayo. Fernández quiso destacar las cualidades de García, manifestando que "ya ha demostrado su excelente capacidad de gestión pública cuando tuvo responsabilidades de gobierno en Salou, siendo primer teniente de alcalde".
Por su parte, el candidato popular, Mario García, ha manifestado que "en política municipal, además de la gestión diaria, debes tener un proyecto de ciudad, y eso es precisamente lo que nos ha faltado durante estos 4 años de legislatura, ya que el gobierno municipal no lo ha tenido, y esto ha generado que Salou esté en una situación de "coma político", sin impulso por parte de nuestros gobernantes. " El candidato popular ha criticado la actitud de algunas formaciones políticas que "cuando les interesan van de nacionalistas y cuando les interesa van de municipalistas" (en clara alusión al alcalde de Salou, Pere Granados), manifestando que "es incompatible querer defender al mismo tiempo los intereses de un municipio donde su motor económico es el turismo después de haber estado encabezando una candidatura que está pidiendo la independencia de España. ¿Es que creen que así potenciarán el turismo nacional? ". Se ha preguntado.
Para terminar, García ha afirmado que su objetivo es conseguir la alcaldía de Salou "para apostar por el consenso en los grandes proyectos de ciudad. Un consenso que nos enriquecerá y hará que consigamos grandes éxitos para Salou ", y se ha mostrado convencido "de las oportunidades que nos brinda el municipio ", afirmando que cree firmemente "en la transformación de Salou ".
