Melchor, Gaspar y Baltasar llegan este domingo, día 5 de enero, a las 18.15 h, al Puerto Deportivo de Salou, cargados de regalos. Una vez hayan puesto los pies en tierra, en el mismo Espigón del Moll, el alcalde, Pere Granados, los recibirá y les hará entrega de la llave mágica de la ciudad, que abre todas las casas, para que puedan repartir los regalos a todos los vecinos y vecinas del municipio.
Una vez Sus Majestades tengan la llave, participarán en la gran cabalgata, con 10 caballos y 8 carretillas, además de diversos elementos de animación. Este año, el séquito tiene el siguiente recorrido: salida desde el Espigón del Moll y trayecto por: c. Barcelona, Via Roma, c. Ciutat de Reus, Via Aurèlia, y, finalmente, Torre Vella. En este lugar, los Reyes Magos de Oriente harán la entrega a los niños y niñas de los regalos que han traído desde muy lejos. Cabe destacar que los pajes y los Reyes repartirán 1.300 kg de caramelos sin gluten y 500 kg de carbón.
Según ha recordado el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, "como novedad, este año, los pajes han colocado un buzón real en la Torre Vella, donde los niños y las niñas aún pueden enviar su carta a los Reyes Magos de Oriente, hasta mañana sábado, día 4, en horario de 17 a 20 h".
El escrito también se puede entregar, personalmente, al paje real, que se prevé que visitará el Espai Xic'S Parc de Nadal mañana sábado, 4 de enero, de 17.30 a 18.30 h, en el Pabellón Salou Centre (entrada por la plaza de la Segregación de Salou).
