La capital de la Costa Dorada celebra hoy el día de Sant Jordi saliendo a la calle como marca la tradición. La venta de rosas y libros en los diferentes puestos de entidades y también de partidos políticos se centraliza en la plaza de Sant Jordi, junto al mercado municipal. Además de una treintena de stands donde se pueden comprar todo tipo de libros de temáticas muy diferentes; así como rosas de varios colores y montajes; así como también se puede colaborar en causas benéficas a través de la venta de artículos relacionados con Sant Jordi.
También hay un stand del Club Xic's que ha repartido puntos de libro y que por la tarde se transformará en un espacio para manualidades con el fin de crear una rosa dulce, y también estarán presentes Rocky y Confetina, las mascotas del Club.
Por la mañana también se ha representado la obra 'Sant Jordi, la princesa, la rosa y el Dragón', un espectáculo infantil que se basa en el cuento que lleva el mismo nombre y que ha puesto en escena la Factoria Bram delante de las escuelas que han ido desfilando y, a mediodía, ha sido el turno de la cobla Cossetània la que ha amenizado el espacio con un gran baile de sardanas.
La tarde, con mucha actividad
De cara a la tarde, a partir de las 17h el espectáculo de payasos y magia Track a Track actuarán para todos los públicos con juegos participativos donde pondrán a prueba las habilidades de los presentes; mientras que a partir de las 18h actuarán los elementos festivos y tradicionales del municipio con la actuación del Ball de Pastorets, Ball de Bastons, la Mulassa, los Nanos, la Geganta Elisabeth y las Manotes de Salou; mientras que a las 19h la Associació Salou Teatre Grup Okupa con la participación del Ball d'Espases de Salou representarán 'La increíble historia de Sant Jordi'.
Y también en el jardín de la Biblioteca Pública Municipal de Salou a partir de las 18.00h se organiza un concierto del conjunto de guitarras, dúos de flauta y de percusión a cargo de la Escuela Municipal de Música y durante todo el día se llevará a cabo el inicio de la 5ª edición del bibliOjOc, el juego de preguntas sobre el mundo de los libros, que se plantea cada semana de abril a octubre con puntos acumulativos y premios mensuales para los ganadores; con una sorpresa para todo el mundo que se acerque a la Biblioteca para participar de los actos y obsequio-recordatorio para aquellos usuarios y usuarias que además hagan uso del servicio de préstamo de libros.
En paralelo, a la fiesta y hasta el sábado 27 de abril varios escaparates de los establecimientos de Salou se decorarán a través de la campaña 'Sant Jordi, escaparates literarios'.