Los habitantes de Salou podrán beneficiarse de un nuevo sistema de pago del agua con una cuota fija mensual

12 de mayo de 2020 a las 07:47h

La concesionaria del agua de Salou, SOREA, ha puesto en marcha la nueva modalidad de pago de los recibos del agua en una campaña llamada '12 GOTAS' que se desarrollará conjuntamente con otras medidas. El objetivo es facilitar al cliente el pago de los recibos, y como señalaba el concejal de Servicios Económicos, Toni Brull, "son medidas de especial interés para clientes en situación económica vulnerable, pero también pueden ayudar a compaginar los pagos a los hogares de Salou de manera más cómoda". Cabe destacar que estas medidas - que implementará la empresa concesionaria del agua en el municipio- actualmente no las realiza ninguna otra empresa del sector del agua. Así, con la voluntad de estar más cerca de las necesidades de los usuarios del servicio de aguas, en Sorea han iniciado una campaña para flexibilizar el pago de los recibos del agua. "Esperamos que tengan buena acogida", apuntaba Brull.

Por un lado, desde Sorea se ofrece a los clientes un sistema pionero en toda Cataluña de pago de una cuota fija, lo cual supone una importante ventaja para las familias, que de este modo sabrán exactamente cuánto tendrán que pagar cada mes, independientemente del consumo realizado.

Se trata de una nueva modalidad de pago por la que cada mes el usuario abona una cantidad fija en concepto de agua y pasados 12 meses, la regulariza. De este modo, las familias pueden hacer una mejor planificación y distribuir sus gastos habituales de manera uniforme. El sistema no supone ningún cambio en las condiciones del contrato. Los contadores se siguen leyendo y se continúa facturando con la misma periodicidad que cada titular tiene asignada. Lo único que cambia es la cantidad que se paga ya que se distribuye por meses con una cuota plana que se puede solicitar y dar de baja en cualquier momento y sin gastos añadidos.

Al darse de alta en el nuevo sistema, proponemos al usuario una cuota mensual a pagar basada en el histórico del consumo real del cliente. Al cabo del año se regulariza el importe abonado y si se ha pagado más de lo que se ha consumido, desde Sorea devolveremos al usuario la cifra cobrada de más. En caso contrario, el cliente pagará la diferencia que, según cuál sea la cantidad, se podrá fraccionar automáticamente en tres meses. La solicitud de alta de este sistema de pago, llamado 12 Gotas, se puede hacer a través de la Oficina Virtual de Sorea, https://sorea.aguasonline.es/ca/autoregistro o bien llamando al teléfono de atención al cliente 902 250 070 o bien presencialmente en la oficina de la compañía en los bajos de la calle Barcelona 67, en el edificio Cronos.

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