El Grupo Scout Águilas de Alicante ha finalizado, con éxito, su misión de realizar tareas de voluntariado en Cap Salou, entre la Playa Larga y la cala Penya Tallada. Así, durante tres días, desde el viernes, 19 de julio, al lunes 22 de julio, los 13 niños y niñas y las dos monitoras han recogido un total de 13 metros cúbicos de la planta invasora uña de gato, conocida científicamente como Carpobrotus edulis, una especie que si no se controla ocupa el hábitat de la planta endémica Limonium giberti. Los voluntarios han limpiado los espacios verdes públicos de costa, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salou.
Sensible al cuidado y mantenimiento de los espacios naturales del municipio y de la recuperación ambiental, el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado por el concejal delegado de Gestión del Territorio, Marc Montagut, recibió la semana pasada al grupo Scout y les hizo una recepción oficial en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde intercambiaron saludos y se hicieron, también, una foto de familia.
Para el alcalde, el litoral de Cap Salou "es de una belleza extraordinaria y singular en la provincia de Tarragona. Disfrutar de la naturaleza y del paisaje nos da un gran valor, y, desde nuestro municipio, estamos dando un gran ejemplo, ya que hemos llevado a cabo la recuperación del litoral de Cap Salou con la adquisición de fincas, a través de inversiones por parte del Ayuntamiento de Salou, que han pasado a patrimonio municipal, como la de Cala Morisca, que se ha convertido en espacio público", ha dicho Granados. Así, "hemos recuperado el paisaje y la naturaleza; hicimos un gran desbroce y hemos plantado unas 8.000 plantas autóctonas para que haya una recuperación ambiental de una forma absoluta, no sólo paisajística", ha puntualizado.