Las actuales campeonas de España confirman que participarán en el Challenge Salou de este año

12 de mayo de 2020 a las 07:47h

Challenge Salou amplía la parrilla de salida con dos incorporaciones de lujo: Maria Pujol y Dolça Ollé. La primera, actual campeona de España de Triatlón de media distancia y distinguida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como una de las 100 mujeres más influyentes de este país. Por su parte, Dolça Ollé es la actual campeona de España de Larga Distancia y le dará el toque local a la prueba. Se augura una lucha entre la sevillana y la vallenca por hacerse con la primera plaza.

Las dos estarán en el cajón de salida de la tercera edición de Challenge Salou, que se disputará el próximo 28 de mayo y que será la última prueba puntuable para el campeonato de Europa 2017 de la modalidad que se celebrará el fin de semana siguiente en Samorin, Eslovaquia, y la primera para 2018. Sobre Challenge Salou

La cita constará de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie por el paseo marítimo de Salou.

La prueba mantiene el circuito de las otras ediciones. Comenzará en la playa de Llevant, en el paseo Jaume I; continuará hasta el Hospitalet de l'Infant en el tramo de bicicleta a una sola vuelta, donde los triatletas podrán, de manera exclusiva, "volar" por una autovía A7 cerrada al tráfico para el evento, y terminarán con el segmento a pie por el paseo Jaume I, lo que supone un circuito muy rápido, y es que hasta más de 10 triatletas han superado la barrera de 4 horas en este circuito.

La organización ya ha superado los 980 participantes y pone a disposición de los triatletas las 20 últimas plazas para la prueba. La procedencia de los inscritos, hasta la fecha, supera los 22 países. El plazo de inscripción finalizará al llegar a los 1.000 participantes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído