El alcalde de Salou, Pere Granados, ha anunciado en el transcurso de la visita a la Comisaría de Platja que ha realizado junto con la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Julia Gómez, y el inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, que de cara al verano que viene Salou podría tener una nueva comisaría de Policía en la zona turística de Mestral (Carles Buïgas y calles adyacentes). Un proyecto que, según ha dicho, "ya teníamos previsto en nuestro programa electoral".
Según Granados, esta nueva comisaría estaría ubicada donde se encuentra actualmente el Juzgado de Paz, el cual se trasladaría a un nuevo enclave en la zona centro de Salou, donde se encuentran todos los servicios municipales. En este sentido, el alcalde ha dicho que "tenemos que esperar a la construcción de un nuevo Juzgado de Paz", porque hay muchas personas que requieren sus servicios. En cuanto a la futura comisaría de Mestral, Granados ha apuntado que "estamos estudiando la posibilidad de poder tener toda una serie de efectivos en ese punto y ofrecer, también, un mejor servicio de seguridad en esa zona, tanto para los residentes como para los turistas".
Este proyecto podría hacerse realidad de cara al verano que viene. Asimismo, según ha señalado el alcalde de Salou, "estudiaremos la posibilidad de compatibilizar, si es posible, la presencia de Mossos d'Esquadra tanto en la Comisaría de Platja como también en la Comisaría de la zona de Carles Buïgas, en la calle Montblanc. Será una propuesta que haré el próximo día 17 de julio al conseller -Miquel Buch- en el marco de la Junta de Seguridad Local". Para Granados, "la Generalitat de Catalunya es quien tiene la competencia en materia de seguridad y es quien también debe velar por dar un mejor servicio a los municipios turísticos, y más a Salou, el más importante de la costa catalana". Para el alcalde salouense, "la seguridad es uno de los valores principales que los turistas necesitan".
Sobre la visita a la Comisaría de Platja, a la que ha asistido también el concejal delegado de Gestión del Territorio y de Vivienda, Marc Montagut, cabe decir que se trata de un servicio que entra en funcionamiento cada año en temporada alta, conjuntamente con la Policía de Platja, y que tiene como finalidad el hecho de velar por la seguridad de las personas; ayudar a visitantes y residentes a recoger denuncias; facilitar información sobre la ciudad y ejercer como punto de apoyo y coordinación para el servicio de socorrismo adyacente a la comisaría, y también a los chiringuitos ubicados a lo largo del litoral.
La comisaría también ofrece un servicio que da mucha tranquilidad a las familias, que es la posibilidad de entregar una pulsera identificativa para los más pequeños, en la que se puede escribir el nombre del niño y el teléfono de contacto para que pueda ser fácilmente localizado en caso de extraviarse por la playa.
Según ha explicado la concejala Julia Gómez, la comisaría de costa ya lleva 13 años abriendo en verano y se encuentra ubicada en uno de los puntos más importantes de Salou, el Passeig Jaume I, y frente a una de las playas más concurridas y con más afluencia, la playa de Llevant. Ofrece servicio desde el mes de junio hasta septiembre, desde las 10 h de la mañana hasta las 20 h de la noche, de lunes a domingo. Sin embargo, una vez que las dependencias cierran sus puertas, se mantiene la conexión a través de un interfono con la comisaría central de la Policía, las 24 horas del día. En las instalaciones prestan servicio un total de 14 agentes y dos cabos que "hacen una función muy asistencial y cercana al ciudadano".
Por su parte, el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, ha informado de que "el año pasado, entre junio y septiembre, se realizaron más de 4.000 gestiones, entre peticiones de información y sugerencias de los usuarios, y también más de 500 denuncias".
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado la importancia de mejorar la seguridad del municipio, "tanto para nuestros residentes como para los visitantes, como municipio turístico que somos". Por eso, ha dicho, "hacemos un refuerzo en verano en una de las playas más concurridas y en el marco del paseo", también muy frecuentado.