La Generalitat aprueba crédito para el proyecto de encauzamiento del barranco de Barenys de Salou

07 de agosto de 2020 a las 13:24h

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado la incorporación de remanentes de crédito para atender los gastos derivados de la ejecución de las obras de encauzamiento y canalización del Barranco de Barenys de Salou y se hará cargo del gasto la Agencia Catalana del Agua (ACA).

El alcalde de Salou, Pere Granados, que ha defendido, hasta el último momento, la financiación del proyecto, ha señalado que "hoy es un día importante para Salou porque, finalmente, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado la financiación para ejecutar la obra de desvío y canalización del Barranco de Barenys, que evitará las inundaciones en el Barrio de la Salud".

Granados ha recordado que "no ha sido un camino nada fácil, ya que nos hemos encontrado muchas dificultades, pero, finalmente, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, con su consejero al frente, ha conseguido que el Gobierno apruebe este sistema de financiación", lo cual permitirá que, próximamente, se inicien las expropiaciones, dado que el proyecto está terminado y aprobado, definitivamente; así como la adjudicación y ejecución de la obra, que es "del todo necesaria, siendo una urgencia y una emergencia para nuestro municipio, pero también para el propio país, para Cataluña", ha afirmado el alcalde.

Finalmente, Granados ha agradecido al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, al propio consejero y a todas las personas implicadas su gestión, atendiendo a las sugerencias y requerimientos que el alcalde ha realizado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído