La Deixalleria Municipal de Salou permanecerá cerrada mientras dure la crisis del COVID-19, según una recomendación hecha por la Generalitat. Así, la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha solicitado a los diferentes entes locales titulares del servicio de deixalleria de toda Cataluña que cierren al público estas instalaciones, mientras dure la actual situación sanitaria, al no considerar esencial, en las actuales condiciones y perspectivas a corto plazo, la prestación de este servicio.
La agencia estima que los residuos que se aportan no requieren, de forma general, una necesidad prioritaria, dado que son residuos que no se generan de forma diaria.
La recomendación a la ciudadanía es que almacene los residuos que, habitualmente, llevan a la deixalleria hasta que se pueda volver a restablecer el servicio. Mientras tanto, la recogida ordinaria de residuos municipales, queda garantizada, según ha afirmado el concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán.
En cuanto a la recogida de voluminosos, también se suspende, temporalmente, el servicio, con el fin de evitar la propagación del virus.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha pedido la máxima colaboración ciudadana y vecinal para que "nuestro municipio disfrute de las máximas condiciones de orden e higiene, mientras dure la pandemia vírica". Así, según ha dicho, "apelamos a la responsabilidad de las personas y agradecemos su colaboración para convivir en un entorno cívico y ordenado".
Por su parte, el concejal Jesús Barragán, ha explicado que "estamos trabajando para reorganizar todos los servicios, mientras dure la crisis sanitaria, y seguimos las recomendaciones de las instancias superiores". Barragán ha añadido que "tan pronto como podamos restablecer la normalidad, volverán a funcionar todos los servicios, como siempre".
