La Challenge Salou, nominada a nivel mundial por los 'Challenge Family Awards'

12 de mayo de 2020 a las 07:44h

La Challenge Salou ha sido nominada a los 'Challenge Family Awards' en la categoría Challenge Family Best After Race Food, es decir, el mejor plato servido a los triatletas después de finalizar la carrera: un plato de paella cocinada en el Camping La Siesta, de Salou.

Por primera vez en su historia, Challenge Family ha organizado los Premios CHALLENGEFAMILY con el objetivo de dar a los atletas la posibilidad de opinar y dar vida al lema #allabouttheathlete y compensar a los organizadores de la competición, los voluntarios y todas las personas que hacen carreras CHALLENGEFAMILY en todo el mundo cada año, con el máximo nivel de calidad y excelencia.

Después de cada carrera, la organización de la Challenge envía a los atletas participantes una encuesta para captar su opinión respecto a diferentes variables para determinar los aspectos más valorados de la competición y las acciones que se pueden mejorar.

Las carreras son nominadas teniendo en cuenta las siguientes categorías:

-Mejor lugar de carrera.

-Mejor circuito de natación.

-Mejor circuito de bicicleta.

-Mejor circuito a pie.

-Mejores fans.

-Mejor fiesta de pasta.

-Mejor fiesta en la línea de meta.

-Mejor nueva carrera.

-El mejor plato después de la carrera - (Best After Race Food)

-La carrera más ecológica.

-La carrera más familiar.

En cada categoría se nominan 4 carreras. Así, la CHALLENGESALOU debe competir con 3 carreras más que están nominadas. CHALLENGEVIETNAM, CHALLENGEALMERE-AMSTERDAM y CHALLENGEGERAARDSBERGEN.

Todo el mundo que quiera, atletas y aficionados, puede votar a los nominados en este certamen a través de www.challenge-family.com/awards. Además de escoger entre las carreras nominadas en cada categoría, las personas podrán elegir la Carrera del Año del Challenge.

Son 41 carreras de 21 países las que se están votando. El plazo de votación se abrió ayer viernes, a las 20 horas (Central European Time, CET). Challenge Family ya ha organizado, al mismo tiempo, una plataforma de votación en su sitio web: www.challenge-family.com. Se podrá emitir el voto hasta el 8 de diciembre a las 23.59 h (CET) a través del siguiente link: www.challenge-family.com/awards

Los ganadores serán anunciados el 17 de diciembre durante la reunión mundial de directores de carreras en Daytona Beach (Florida, USA).

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "nos sentimos muy satisfechos de poder acoger en Salou eventos de prestigio internacional como la Challenge, una prueba que contribuye a desestacionalizar la temporada y ahora, además, nos da la oportunidad de volver a situar el municipio en el mapa mundial y mostrar las bondades de la gastronomía que tenemos en casa". Asimismo, el alcalde ha destacado la "buena tarea organizativa de la Challenge" y la importancia de que "nos hayan nominado a nivel mundial, porque significa una promoción excelente para Salou".

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel López, ha señalado que "estos premios se convierten en un reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de los organizadores del certamen y ahora, además, tenemos la respuesta de los atletas, que han dicho que en Salou no sólo disfrutan del deporte de alto nivel, sino también con las actividades que complementan la competición." Asimismo, López se ha mostrado satisfecho por el hecho de que "esta nominación nos reafirma en Salou como una ciudad capaz de organizar eventos de primer orden con un alto grado de calidad."

Finalmente, Juanan Fernández Ramos, responsable del desarrollo y de la calidad de la Challenge Salou, ha explicado que "mientras que en otros lugares los deportistas terminan las pruebas tomando bebidas isotónicas y frutos secos, nosotros los reunimos en el centro neurálgico, el Camping La Siesta, y allí les regalamos uno de los principales platos estrella de la gastronomía mediterránea: la paella, que pueden disfrutar en compañía de sus familiares y amigos, y al lado del mar y tomando el sol". "Si gana Salou, recibimos un premio en Daytona y tenemos el prestigio internacional", ha señalado Fernández.

La Challenge Salou es la competición internacional de triatlón que se celebra hacia la primavera y que reúne a más de mil atletas de 29 países diferentes y moviliza cerca de 4.000 personas a su alrededor.

Ofrece diversas modalidades para participar:

- Half, prueba principal, con 1.900 metros de natación en mar abierto, 90 km de ciclismo y carrera a pie de 21 km.

- Half Relay, prueba de relevos.

- Short, recorrido de 1.900 metros de natación, 60 km de ciclismo y 11 km de carrera.

Con sede en Amberg, Alemania, CHALLENGEFAMILY es la principal serie mundial de carreras de triatlón. Con más de 30 carreras en más de 20 países anfitriones, CHALLENGEFAMILY es la marca de triatlón de resistencia masiva que ha crecido más en el mundo. CHALLENGEFAMILY ofrece eventos con un carácter de festival para que todo el mundo pueda compartir la experiencia del triatlón.