La Caixa cerrará sus oficinas en La Pineda y en la calle Carles Buïgas de Salou este mes de septiembre. Estas dos sucursales se integrarán en oficinas cercanas más grandes. Concretamente, la de La Pineda se integrará en la oficina situada en el Parc de la Riera de Vila-seca, mientras que los clientes de la del carrer Carles Buïgas deberán realizar sus gestiones en la oficina del Passeig Miramar del mismo municipio.
Los trabajadores de las dos oficinas afectadas por esta decisión también serán trasladados a la oficina integradora, de forma que los clientes no perderán a sus gestores de referencia. Cabe destacar que, a pesar del cierre de las oficinas físicas, tanto en Carles Buïgas como en La Pineda quedará un cajero operativo. Se trata de cajeros que permiten realizar casi la totalidad de las operativas de una oficina.
Según han confirmado fuentes de la entidad bancaria, esta integración se debe a la estrategia de CaixaBank de estar cerca de los clientes y apostar por oficinas más grandes, que permiten disponer de especialistas y ofrecer un mejor servicio de asesoramiento a los clientes. En el caso de las oficinas de La Pineda y Carles Buïgas son oficinas muy pequeñas de solo 2 empleados, lo que no permite la especialización.
Los nuevos comportamientos de los clientes, que se están trasladando cada vez más a realizar sus gestiones a través de los canales digitales, han provocado esta nueva estrategia de Caixabank. Y es que cabe destacar que solo un 5% de las operaciones se realizan físicamente en las oficinas, mientras que un 24% se realizan a través de Internet y un 33% de la aplicación para teléfonos móviles. Sin embargo, desde La Caixa aseguran que los clientes valoran positivamente las oficinas cuando se busca un servicio de valor añadido como el asesoramiento sobre inversión o información sobre préstamos, por ejemplo.
Los usuarios afectados por el cierre de las sucursales de La Pineda y Carles Buïgas ya están recibiendo una carta en sus domicilios informándoles de la situación y comunicándoles la nueva oficina a la que serán reubicados a partir del 13 de septiembre. A través de las redes sociales, algunos de ellos se han quejado de la decisión de La Caixa y han lamentado que esto es un impedimento para las personas que no pueden desplazarse con facilidad.