El proyecto de la Avenida Carles Buïgas recibe una subvención de cerca de 30.000 €

12 de mayo de 2020 a las 07:46h

El Ayuntamiento de Salou ha recibido una subvención por parte de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España por el proyecto que se presentó de reconversión de la zona de Carles Buïgas. El proyecto incluye la mejora de la zona comercial de esta avenida de gran afluencia turística.

La concejalía de Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Mercados y Consumo presentó una solicitud para recibir una ayuda para el proyecto de conversión en zona peatonal el tramo de la avenida de Carles Buïgas, entre la calle Murillo, y la calle Zaragoza, que finalmente ha sido aceptada. La concejala del área Martina Fourrier, ha señalado que "estamos muy satisfechos por lo que significa esta ayuda; no tanto por el montante económico sino porque premia la acción de convertir en zona peatonal un espacio altamente comercial del municipio; una tendencia en la que creemos firmemente para revitalizar el comercio".

Las resoluciones de las cámaras oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han acordado resolver favorablemente una ayuda de 29.636,84 euros al Ayuntamiento de Salou para el proyecto de "zona peatonal parcial de la Avenida de Carles Buïgas", en base a los siguientes motivos: considerar que se trata de un proyecto singular, de acuerdo con los términos recogidos en la convocatoria; considerar que se trata de una zona de Gran Afluencia Turística o municipio con régimen de libertad de apertura; por la adecuación a los requisitos de elegibilidad de proyectos establecidos en la convocatoria; por la adecuación a las actuaciones financiables recogidas en la convocatoria; y por la obtención de la puntuación necesaria para ser considerado como proyecto con ayuda asignada a su Comunidad Autónoma.

Cabe recordar que la prueba piloto se ha llevado a cabo este verano para transformar medio kilómetro de la avenida Carles Buïgas en una zona de paso preferente para peatones. Los trabajos de acondicionamiento de esta avenida en el tramo entre las calles Murillo y Zaragoza han tenido un coste de unos 95.000 euros.

El Ayuntamiento de Salou está trabajando conjuntamente con la Cámara de Comercio de Tarragona para llevar a cabo una serie de acciones para este otoño.