Los populares han calificado de inconcebible que haya tres partidas presupuestarias que no concreten el gasto. ¿Cómo es posible que bajo los conceptos de "gastos varios", "eventos no programados"; y "fondo de contingencias" presupuesten casi 2,5 millones de euros?. Esto solo denota falta de planificación y poca rigurosidad, además de una falta de transparencia absoluta. Nuestros vecinos tienen el derecho a saber en qué nos gastamos sus impuestos, y evidentemente, así es imposible" ha manifestado Mario García, portavoz del PP en Salou.
Para el líder popular "Es evidente que el equipo de Gobierno tiene prioridades muy diferentes a las reales de nuestro municipio, porque presupuestan en comunicación institucional y gastos varios de alcaldía más de 170.000 € mientras que la cantidad destinada a promoción de la ciudad es de solo 25.000 €".
Además, los populares han calificado de excesiva la partida presupuestaria destinada al capítulo de personal, al considerar que no es normal que casi el 40% del presupuesto, casi 16,5 millones, vaya destinado a pagar nóminas. Según García: "Es inconcebible que desde el año 2012 esta partida haya crecido casi dos millones de euros. Cualquier empresa en esta situación estaría destinada a la quiebra".
Finalmente han criticado la falta de planificación a la hora de ejecutar las inversiones previstas en el actual presupuesto, donde casi 1,5 millones de euros no se han materializado, gran parte de los mismos destinados a infraestructuras y obras en las calles, cuando existe un reclamo social referente a la falta de mantenimiento de los mismos.