El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Salou ha dado hoy luz verde a la aprobación inicial de la modificación puntual del POUM referente a los parámetros urbanísticos del sector-04 y la ordenación detallada del suelo, emprius norte de Salou. Éste ha contado con un total de 12 votos favorables; los del gobierno (CiU y PSC), y los votos en contra de los concejales de PP y ERC, C’s, y Guanyem. Éstas, se caracteriza por un importante crecimiento económico del municipio hacia la zona de Emprius.
Así, este sector pasa a ser el nuevo eje estratégico de desarrollo de Salou, tanto a nivel turístico, comercial, de servicios y deportivo al nuevo plan parcial del sector 04; más conocido como Emprius Norte. Estos terrenos, de 44,3 hectáreas, limitan con la C-31b (autovía de Reus a Salou), el Vial de Cavet y hasta el Paseo 30 de octubre. Además, se define en el sector una zona comercial de seis hectáreas y se da respuesta a la demanda de plazas hoteleras en el municipio.
En cuanto al resto de puntos del orden del día que se han debatido en el pleno son:
1)Propuesta para iniciar, en su caso, el trámite de participación ciudadana previsto en el artículo 133 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en relación a la modificación de la ordenanza de civismo y convivencia ciudadana. Este punto se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos.
2)Aprobación, en su caso, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salou y las collas y entidades festivas de Salou. Este punto también ha sido aprobado por unanimidad.
Destacar que una vez finalizado el orden del día y el turno de ruegos y preguntas, el alcalde, en nombre propio y de la corporación ha querido desear unas buenas fiestas y un buen año tanto a los salouenses, como al resto de miembros del consistorio. A continuación, los diferentes grupos políticos también han querido felicitar estas fiestas navideñas a los salouenses, trabajadores y demás integrantes de la corporación deseándoles un feliz y próspero 2018.