El Ayuntamiento de Salou y el CAR enseñan cómo funciona la plataforma 'La Meva Salut' a las personas mayores

09 de agosto de 2020 a las 19:25h

El Ayuntamiento de Salou, a través del área de Sanidad y Salud Pública, y el Centro de Alta Resolución (CAR), con la colaboración del Grupo Anem a Caminar, realizará desde mañana lunes, 10 de agosto, y hasta el miércoles, día 12, la formación "La Meva Salut", con el fin de dar pautas a las personas mayores sobre el funcionamiento de dicha plataforma del Departamento Catalán de la Salud.

La web "La Meva Salut" (haz clic aquí) permite a la ciudadanía disponer de su información personal de salud y realizar todo tipo de trámites y gestiones online, como, por ejemplo, pedir cita, desde un dispositivo móvil u ordenador.

La actividad formativa se llevará a cabo en tres grupos de 7 personas, cada uno, con el fin de cumplir con la normativa de seguridad y el protocolo de la COVID-19. Cada agrupación realizará dos sesiones, una teórica y otra práctica, de hora y media cada una, que mostrarán a las personas asistentes cómo se debe acceder y cómo buscar información personal y realizar las diferentes gestiones. Las clases se impartirán, a lo largo de la tarde y noche, en el centro formativo Ofimega de Salou.

Cabe decir que, durante las sesiones, habrá un responsable del grupo Anem a Caminar, así como una enfermera del CAR, además de la persona que realizará la formación, que darán apoyo a las personas participantes, a la hora de realizar las actividades.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que "desde el Ayuntamiento, queremos que el colectivo de las personas mayores se sienta integrado en el mundo de las nuevas tecnologías", y, por esta razón, "consideramos que es esencial que cuente con los conocimientos y las herramientas necesarias para poder adaptarse al ámbito digital, ahora más que nunca".

Por su parte, la concejala de Sanidad y Salud Pública, Beatriz Morer, también ha valorado muy positivamente la propuesta del CAR de Salou y del Grupo Anem a Caminar, ya que "se trata de una iniciativa muy enriquecedora, que les abrirá una nueva puerta para poder realizar sus gestiones con el CAR, en cualquier momento y desde cualquier lugar".

Esta iniciativa, que ya tiene las plazas cubiertas, se engloba en un proyecto para ayudar a las personas mayores a poder navegar por las plataformas electrónicas y disponibles en nuestra sociedad, dentro del Departamento Catalán de la Salud.